Los Mimpins

Es verdad que los libros de Roald Dahl son fantásticos para iniciar a los chicos en la lectura. Son divertidos, muy locos y están llenos de aventuras. Los Mimpins es uno de los títulos que suelen recomendar a los escolares.

Es la historia de Billy, un niño que no hace caso a su madre y se va al bosque del Pecado, donde viven fantásticos y terribles animales, como el horritrozonte o el lenguaveneno. Pero el más terrible de todos, es el escupijante. Billy se encuentra con él y tine que refugiarse en lo alto de un árbol, donde se encuentra a los Mimpins, los duendes del bosque que viven en los árboles porque en cuanto pisan el suelo se los zampa el escupijante.

Billy, el bosque, el escupijante y el Mimpin están hechos con objetos reciclados. Billy es una taza, el bosque está hecho con mopas de colores, el escupijante con un cucharón y el mimpin con una brocha de afeitar.

Al público le sorprende la utilización de los objetos para crear los personajes y la historia tiene tanta acción y tanta emoción, que a veces no se oye ni la respiración del público.